martes, 19 de octubre de 2010

El poder glucémico del desayuno mejora la función cognitiva de los escolares

(Micha R et al. Eur J Clin Nutr. 2010 Sep ; 64(9): 948-57.)

En un estudio se evaluó el modo en que el potencial glucémico (posibilidad de aumentar la glucemia) del desayuno se vincula con la función cognitiva de escolares de 11 a 14 años. El desayuno con escaso poder glucémico y una fuerte carga glucídica mejora el rendimiento y acelera el registro de la información durante el test Serial sevens realizado 90 minutos después. Un desayuno con fuerte potencial glucémico mejora el rendimiento en los ejercicios de memorización de palabras y un desayuno con una fuerte carga glucídica el resultado de los test de tipo matricial. El potencial glucémico y la carga glucídica del desayuno se relacionan, en efecto, con el rendimiento en la mayoría (4 sobre 7) de los test utilizados. Este estudio ha permitido desvelar la composición de macronutrientes del desayuno que podría influir de manera positiva en la cognición de los escolares.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20571500

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