martes, 18 de abril de 2017

Magnesia muriatica, según Grandgeorge

Resultado de imagen para magnesia muriaticaLa no violencia

    "Tú eres mi pastor, oh Señor, nada faltará en el lugar al que me conduces...". Esta imágen pastoral del Evangelio se encuentra en el espíritu de Magnesia muriatica (al igual que en ambiente hippie de los años 60). Este remedio corresponde, en efecto, a personas sensibles, pacíficas, y amorosas que optan por una vida colectiva y sumisa. Como telón de fondo se plantea un problema de fe.
     El cuadro clínico se caracterizará por la presencia de heces en bolas, como las ovejas, muy específicas, por niños que no digieren la leche y se agravan en el mar o con los baños de mar, y por problemas de estreñimiento que empiezan en la dentición (lo cual resulta sorprendente, puesto que por regla general las heces de bebé son más sueltas en este caso). El simbolismo de los dientes es interesante en este cuadro. La llegada de la dentición permite la independización del bebé respecto al pecho de la madre; podrá comer un alimento sólido, darle dentelladas a la vida... Pero esta nueva agresividad va a engendrar la muerte en algún lugar. Al absorver algo más que la leche materna, el bebé comerá cereales y también animales*. Magnesia muriatica prefiere entonces tener restreñimiento para no entrar en este círculo vicioso de violencia. Contenéndos tendrá menos necesidad de alimentarse...
     Magnesia muriatica es un buen remedio para los niñosexpuestos a conflictos familiares (por ejemplo, cuando los padres se pegan o se divorcian y en el niño aparece una epilépsia o un asma). El sujeto Magnesia muriatica rechaza a la madre (agravación con la mar) y al padre (agravación con el sol). Busca al verdadero amigo, al pastor que le conducirá al paraíso. Su fe no es, sin embargo, muy sólida y se desmoronará en nuestro mundo de violencia.

* Recordemos que "mordedura", morsure, se pronuncia en francés igual que "muerte segura" mort sûre  (N. del T.)

Observaciones :

     Me traen a una niña de 9 meses concebida en la India por una pareja de marginales en búsqueda filosófica. Su nombre significa "Luz de la mañana" en hindi. Está esreñida desde que empieza, en vano además, a sacar los primeros dientes. Las heces parecen cagaditas de oveja más o menos aglutinadas. Una dosis de Magnesia muriatica 15 CH le devuelve la sonrisa, detiene el restreñimiento y los dientes salen sin ningún problema.

     Renaud, de 8 años, presenta crisis de asma que requieren con frecuencia una hospitalización. Aparecen sobre todo a primera hora de la noche, con viento del este (viento de mar). Los padres están en trámites de divorcio y se pelean constantemente en su presencia. En el plano alimenticio, se obsevan grandes deseos de comer alcachofas. Renaud se curará con Magnesia muriatica.

     Valérie es una niña ilegítima. El embarazo se desarrolló bajo un clima de conflictos permanentes que desembocaron en un divorcio. Al onceavo día de vida, tuvo una profusa diarrea. Con leche no digerida en las heces. La curación se produjo en una sola noche con la toma de Magnesia muriatica 15 CH.

     A Quentin, de 18 meses, le están saliendo los dientes caninos. Se despierta cada noche hacia las 5 de la madrugada, presenta un eczema generalizado que se agrava con los baños de mar y el calor, estreñimiento con heces como cagaditas de oveja.

No hay comentarios: